BOOKTRAILERS. La mejor promoción para tu libro

Sí, ya estamos otra vez con los anglicismos... pero ¡qué le vamos a hacer, el mundo está lleno de palabras prestadas!

Empecemos por el principio: ¿qué es un booktrailer?

Aprovechando que el término "trailer" nos es muy familiar desde hace tiempo, referido a la promoción en vídeo de una película, surgió el término "booktrailer". Se trata de un vídeo corto (suelen rondar el minuto y medio) que promociona una obra literaria. En ese tiempo tan escaso tienes que intrigar y convencer por partes iguales a los potenciales lectores. El fin último, por supuesto, es que compren tu libro.

Se trata de una herramienta de preventa muy eficaz ya que nos permite ser originales, creativos, visuales e intrigantes con el fin de llegar al corazón del futuro lector e incitarle a querer saber más sobre tu obra.

🍭 Receta para crear un booktrailer efectivo

Ingredientes:

👉 500 gramos de EMPATÍA con tu lector

Dicho de una manera más clara, te tienes que poner en el lugar de tu lector y pensar qué es lo que le gustaría encontrarse en tu booktrailer: que la estética, las frases, el tono, la fotografía... el estilo, en una palabra, sintonicen con ellos y conecten con su corazoncito.

👉 Otros 500 gramos de CREATIVIDAD y SENCILLEZ

Una buena idea, sorpresiva y creativa pero a la vez expresada de manera sencilla es la mejor manera de atrapar la curiosidad de tu público y ser directo en el mensaje que quieres ofrecerles. Y no cansarles con mil "entra y sale" de frases y fuegos artificiales que no llevan a ningún lado. 

Por supuesto, no tienes que explicarles todo todo y todo el argumento de tu obra (de hecho cuanto menos desveles, mucho mejor). Puedes introducir los personajes y crear un halo de misterio. El caso es enganchar a quien vea el vídeo, ¡y que se tire de cabeza a comprar tu libro! 

👉 Un buen toque de ORGANIZACIÓN

Haz un breifing de lo que quieres contar, a modo de guión. Determina las imágenes, audio y frases que quieres incluir y en qué orden. Esa organización previa de ideas te ahorrará muchos dolores de cabeza posteriores.

👉 Un puntazo final de PROMOCIÓN 

Porque, vamos a ver, ¿por qué estamos aquí? ¡Para promocionar tu libro! Entonces está claro que la portada de tu obra tendrá que salir en el booktrailer. Al principio, a la mitad, al final, donde lo prefieras dependiendo del guión que hayas elaborado. Y como colofón final, tendrás que incluir un enlace al sitio donde se pueda comprar tu obra.

Resultado = un booktrailer efectivo que convierte en ventas sus visualizaciones 👍💚

El booktrailer indigesto, desmotivador y nada efectivo

Como lector/a curios@ te habrás encontrado en tu navegar con booktrailers que cumplen al revés su función, llegando a desmotivar a leer la obra y la "contrapromocionan" , por no decir directamente que no la promocionan en absoluto.

Se trata de esos booktrailers mal editados, con textos que entran, salen, aparecen y desaparecen sin venir a cuento, con música terrible y que para rematar la faena hacen spoiler porque cuentan de pe a pa la historia del libro. Vaya, ¡que los ves, apagas y te vas a dormir!

📢 Si estás interesad@ en promocionar tu obra con un booktrailer realmente efectivo... ¡aquí nos tienes!
______________________

En Buük Editorial creamos tu booktrailer para darle el punch que necesita la venta de tu libro.
Engancha a tus lectores y promociona tu obra de manera efectiva, y crea expectación sobre los contenidos a través de imágenes y textos sugerentes que inciten a que tus lectores quieran saber más.

Creamos un archivo de vídeo de alta calidad que podrás subir a YouTube, a tu página web o a Amazon, como reclamo promocional efectivo para la venta de tu obra.

Comentarios